Línea de cañerías de PTFE

 
   

 

 

 

PLOMO
VIDRIO
ENLOZADO
INOXIDABLE

 

 

Tipos de recubrimientos

 
 

Recubrimiento Tipo A

 
   

Dicho recubrimiento es fabricado a través del conformamiento de folios o láminas de PTFE que soldadas entre sí permiten el recubrimiento de tanques y tuberías. Por lo general estos revestimientos tienen espesores de 3-4 mm.

 
  Además la aplicación de este método es de gran utilización en columnas y recipientes y todo aquello que sea de ataque químico en la industria. El recubrimiento típico hecho con película de PTFE se fabrica en forma de un componente o estructura destinado a ser instalado dentro de una carcaza rígida para su apoyo. Se termina lo que sea posible de la fabricación antes de que se instale el recubrimiento. Hay muchos casos en los que se dobla un forro de recubrimiento para instalarlo, por ejemplo, en una pieza compleja de unión.

 
  Aún cuando el PTFE, en forma de película puede fijarse mediante adhesivos a metales u otros materiales, la mayoría de los forros o recubrimientos para equipos químicos se fijan mecánicamente a estructuras de apoyo con el fin de suministrar integridad bajo las condiciones de operación.

En la mayoría de las aplicaciones no es necesario que haya una fijación completa y, en realidad, esto puede resultar indeseable porque la película de PTFE, posee un coeficiente de expansión térmica mucho mayor que los metales estructurales típicos.

 
  Sin embargo para el servicio al vacío, se fijan los forros. En estas aplicaciones son las temperaturas de operación inferiores a los 177C (350F), el máximo para películas de PTFE, y la ligadura no queda expuesta a un esfuerzo excesivo causado por movimientos térmicos.  

 

Recubrimiento Tipo B

 
   

Este tipo de recubrimiento que mantiene las caractrísticas del recubrimiento anterior, es elaborado a través de un sistema denominado MOLDEO POR TRANSFERENCIA, las ventajas de este recubrimiento permiten al usuario mandar por sus tuberías y recipientes, tanto PRESION como VACIO, ya que debido al sistema de elaboración, este se fabrica a través de un producto en estado líquido, el cual una vez inyectado dentro de la tubería a recubrir, solidifica, permitiendo de esta forma quedar adherido a las paredes del caño, ya sea por propia consecuencia o por algún tipo de anclaje, que le permita no ser CHUPADO por el vacío a utilizarse.

 
  Quiere decir que las ventajas de este recubrimiento son muy amplias, pero la construcción de esta tuberías y tanques requieren la inversión de la matricería.  

Nuestros teléfonos: (54 11) 4250-1660 / (54 11) 4250-1688 - E-mail: info@capisa.com.ar

 

© Copyright 2005 Compañía Americana de Plásticos Industriales S.A. todos los derechos reservados.
Por favor lea nuestros términos y condiciones