Como nace el PTFE

   

En 1938, el investigador Americano R. J. Plunkett, consiguió producir el hasta entonces desconocido POLITETRAFLUORETILENO (PTFE) cuyas propiedades examinadas aisladamente eran realmente notables, pero su verdadero mérito residía en que todas estaban combinadas en un solo material. Así consideradas por separado, las propiedades útiles para el usuario son:

 
a

Químicas: El PTFE debido a su estructura química estable posee una gran inercia química. Solamente lo atacan los metales alcalinos, como el sodio o el potasio, el flúor elemental en ciertas condiciones y unos pocos compuestos fluorados a temperaturas elevadas.

b Eléctricas: sus características eléctricas varían poco con los cambios de temperatura y de frecuencia, hecho que simplifica grandemente el diseño de sus componentes eléctricos. El PTFE no forma vías conductoras superficiales ni arcos.
c Térmicas: Frecuentemente se utiliza el PTFE en forma continuada a 250º C demostrándose asi poseer una gama de temperatura de trabajo más extensa que la de cualquier otro plástico.
d Otras: No representa ningún riesgo de incendio
Todas estas ventajas, hicieron que al final de los años 50, el mercado industrial se dedicara intensamente a la investigación de este nuevo material obteniéndose como resultado de la cantidad de plásticos que hoy se fabrican el 90 por ciento corresponda al PTFE.  

 

Que es el PTFE

   

El PTFE (politetrafluoretileno) es un material plástico de alta resistencia química, auto lubricante y rersitente a altas temperaturas. Es de gran aplicación en la industria alimenticia por su estabilidad sanitaria. También es antiadherente. C.A.P.I. S.A. le ofrece asistencia técnica para el desarrollo de sus trabajos con la solución más económica.

La elaboración de productos de PTFE puede ser de material virgen o con diferentes según las necesidades del producto.

 

Nuestros teléfonos: (54 11) 4250-1660 / (54 11) 4250-1688 - E-mail: info@capisa.com.ar
 

© Copyright 2005 Compañía Americana de Plásticos Industriales S.A. todos los derechos reservados.
Por favor lea nuestros términos y condiciones